top of page

Qué es un nano-recubrimiento

¿Qué es un nano-recubrimiento?

Definamos sin tecnicismos y con un lenguaje muy sencillo lo que es un nanorecubrimiento:

El término se compone de dos palabras “nano” y “recubrimiento”; la primera es un prefijo que se refiere a una medida sumamente minúscula, y la segunda se refiere a cualquier sustancia que logra recubrir o proteger alguna cosa del deterioro, por ejemplo un impermeabilizante para azotea que funciona para evitar la humedad y asimismo el deterioro. Barniz, esmalte, pintura, aceite, teflón, sirven como recubrimientos para distintas superficies, pero no son nanorecubrimientos. Como señalé al principio “nano” se refiere a una medida muy, pero muy minúscula, o sea, invisible; por tanto, para que un recubrimiento sea “nanorecubrimiento” debe ser invisible (con pequeñas excepciones).

Los barnices, esmaltes e impermeabilizantes, el teflón, y otros recubrimientos dejan ver sus capas, y en algunos casos, con el paso del tiempo, esas capas se deterioran; el teflón se desgasta, la pintura se cae, el esmalte se desvanece, etcétera. Los nanorecubrimientos no dejan ninguna capa visible, nisiquiera tangible. Debido a esto, hablar de nanorecubrimientos es hablar de innovación y revolución tecnológica, algo que sin duda nos aporta múltiples ventajas. Analicemos porqué.

Un automóvil nanorecubierto mantiene su aspecto de agencia, cuando se le aplica un nanorecubrimiento ya no se necesita engrasarlo, incluso, hasta se puede prescendir del servicio de lavado exterior del auto, pues para lavarlo no se requiere gran esfuerzo porque el nanorecubrimiento también funciona como antiadherente, es decir, la mugre no se pega, no se impregna, pues se consigue una capa invisible que repele la suciedad. Lógicamente, el polvo y la suciedad se asientan aún porque es normal, pero ya no se adhieren; se puede limpiar muy fácilmente.

Si el parabrisas es nanorecubierto es una gran ventaja también, ya que el nanorecubrimiento es invisible, todo cristal nanorecubierto conserva su transparencia y logra ser repelente al agua, por lo que no se moja y dificilmente se ensucia, porque la mugre no se adhiere.

Existen nanorecubrimientos para electrónica, electricidad, metal, plástico, madera, concreto, piedras absorbentes, albercas, barcos, textiles, etcétera... También hay forma de nanorecubrir motores de automóviles para ahorrar gasolina.

Si quiere empaparse de más información haga uso de nuestro blog y sea generoso compartiéndolo con las personas que deseen saber del tema. En NanoTop no sólo vendemos productos, sino impulsamos el éxito de nuestros clientes y socios mediante la capacitación informativa y formativa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page