top of page

Reduce el riesgo de accidentes mortales con nanotecnología. - Blog

Reduce el riesgo de sufrir un accidente vial bajo la lluvia

null

La principal causa de muerte entre niños de cinco años en adelante y jóvenes de hasta 19 años en México son los accidentes viales, según información del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra). Los accidentes viales también representan un riesgo para los niños de 0 a 5 años, ya que se encuentran como la segunda causa de muerte entre este grupo después de las enfermedades intestinales.


De acuerdo con datos técnicos de la Conapra, en un choque a 60 kilómetros por hora, el pasajero de atrás que no trae cinturón puede golpear a otros pasajeros con la fuerza de 3.5 toneladas, lo que equivalente al peso de un elefante, generalmente este tipo de golpes se dan ante un frenado repentino, situación que en días de lluvia, se incrementa.


Con el uso de la nanotecnología, se mejora la visibilidad en días de lluvia en un 80%, lo cual ha sido comprobado por cadenas nacionales como la línea de autobuses ETN, la cual recubre sus parabrisas con los recubrimientos nanotecnológicos de Nano Depot, el líder en protección invisible, y la primera empresa de nanotecnología en América.


Los vidrios son recubiertos y esto les da una propiedad antiadherente, repeliendo el agua con gran efectividad, lo que propicia que en días de lluvia, el líquido se disipe de forma instantánea, logrando que la visibilidad mejore en un 80%, permitiendo al conductor una mejor visión y así, prevenir accidentes tales como un choque.


En México ocurren aproximadamente 2.5 millones de accidentes viales al año, 750 mil personas terminan en el hospital y 45 mil quedan con alguna discapacidad, según cifras de Conapra. México se comprometió a disminuir el número de accidentes viales en un 50% para 2020, según información publicada en la página de internet del Conapra.


 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page