Cortos circuitos, principales provocadores de incendios. - Blog

September 14, 2016

 

Nano recubrimiento para evitar cortos circuitos con la nanotecnología

 

Aunque no existen estadísticas concretas al respecto, la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A.C. (Amimecen), destaca que los cortos circuitos son una de las principales causas de incendios en los hogares, en todo México.

Recalca que todas las construcciones residenciales que tienen 10 años o más de antigüedad, deben ser revisadas para detectar riesgos potenciales de cortos circuitos.

Existen señales que advierten que existe una conexión eléctrica defectuosa, sin embargo, son pocas las personas que toman en cuenta estas situaciones y cometen errores tan comunes como saturar un multicontacto con diversos aparatos eléctricos. Sobre todo en épocas navideñas, cuando las luces de adorno abundan en los vecindarios.

 

¡Evita cortos circuitos con la nanotecnología!

 

En estados como Zacatecas, las estadísticas de Protección Civil revelan que por cada 500 reportes de incendio, 200 familias se ven afectadas, 65 viviendas se reportan como pérdida total, se invierten más de 590 mil pesos en atención hospitalaria por quemaduras, y se estiman pérdidas materiales por un promedio de 6 millones 500 mil pesos al año.

Las causas de dichos incendios en 80% de los casos fueron por una mala instalación eléctrica. Además, al día registran por lo menos un caso de incendio en casas habitación, por corto circuito.

 

Las instalaciones eléctricas pueden ser protegidas con recubrimientos nanotecnológicos, como los que ofrece Nano Depot, en su línea Xanoxx, reduciendo el riesgo de un corto circuito.

 

 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se estima que en México, 60% de los incendios suscitados entre 2007 y 2010 fueron causados por fallas eléctricas y el costo de los daños fue de casi 8 mil 300 millones de pesos. Asimismo, entre 1998 y 2007 perecieron poco más de 5 mil personas por la misma causa.

Por eso, es fundamental que solicites una revisión periódica de tu instalación a un electricista certificado, pues el diagnóstico profesional es lo único que podrá indicarte con precisión el estado de operación de tu red eléctrica para evitar incendios, aparatos dañados, descargas o hasta electrocuciones.

Reforzando todo esto con la aplicación de recubrimientos nanotecnológicos como Xanoxx, ofrecido por la empresa Nano Depot.

Please reload

Entradas destacadas

Un libro con nanopartículas que transforma el agua contaminada en agua potable

March 1, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

December 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags