top of page

¿Qué es la Nanotecnología y cuáles son sus beneficios?

Siendo un campo de la ciencia, relativamente actual, la nanotecnología es el estudio y manipulación de la materia a niveles nanométricos, es decir, a una escala atómica y molecular. Al trabajar a niveles microscópicos los campos son infinitos.

La nanotecnología, es aplicada en diversas funcionalidades, en la industria y en la resolución de necesidades específicas.

La incursión de ésta, en ciencias como la química, biología molecular, física, informática y medicina, ha provocado que las barreras que dividen al saber científico se derriben, potenciando así la complejidad de los resultados.

Cada uno de estos campos de estudio, aporta la teoría y el trabajo práctico necesario para que los otros tengan una base sobre la cual investigar y desarrollar, esta es la razón por la que la nanotecnología es comúnmente llamada, convergente.

El uso de esta ciencia aplicada trae consigo ciertos beneficios, dentro de los cuales destacan:

■ Mayor alcance y efectividad al trabajar a niveles microscópicos. ■ Resultados a largo plazo. ■ Contribución al cuidado ambiental. ■ Reducción de gastos futuros. ■ Innovación constante.

Tal ha sido el impacto de la nanotecnología en la sociedad, que múltiples marcas e instituciones han encontrado en ella grandes oportunidades.

Un ejemplo claro de esta creciente inversión es Nano Depot, originalmente llamada “Nano Soluciones”, empresa que surgió en 2007 en Cancún, Quintana Roo; encargada de desarrollar recubrimientos y servicios de aplicación que permiten alargar la vida útil de las superficies y disminuir los costos de mantenimiento.

Hoy en día el uso de la tecnología es indispensable, tanto para realizar actividades de la vida cotidiana, como para ayudar en la solución de problemas sociales.

NanoTop, Distribuidor autorizado Nano Depot en Monterrey T 81 81044284

T. 81 31430779 C. 818252 0104

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page