top of page

Trucos para limpiar sofás tapizados en tela y que queden como nuevos

Hoy, en NanoTop, vamos a compartir contigo algunos trucos para limpiar sofás tapizados en tela. El sofá es uno de los muebles de la casa a los que damos más “trote” y el que corre más riesgo de acabar con manchas que no siempre son fáciles de eliminar ¿Quién no ha gri

tado con todas sus fuerzas un nooooooooo mientras su hijo se dirigía al sofá, recién comprado, con un rotulador en mano?



Algunos consejos para limpiar los sofás tapizados en tela.

Ni que decir tiene que los sofás más prácticos de limpiar son los desenfundables, meter a la lavadora y listo. Normalmente los sofás tienen una etiqueta en uno de los cojines que indica las normas de lavado. ¡Atención al programa y temperatura que usamos en la lavadora!

Si tu sofá de tela no es desenfundable, es básico que para mantenerlo limpio le pases la aspiradora una vez por semana y qué ataques las manchas superficiales inmediatamente, en el momento en que se han producido. En este caso muchas veces basta con pasar un trapo húmedo.


Limpiar sofás tapizados en tela. Y si se derrama algo ¿qué hago?


Primero no entrar en pánico y segundo absorber la mancha poniendo sobre ella un trapo o esponja sin moverlo, así evitamos extenderla todavía más. Cuando se haya absorbido la mayor parte del líquido, tienes varias opciones para quitar la mancha. La ideal es usar un quitamanchas en seco, normalmente lo encontraréis en spray, debes aplicarlo unos minutos, esperar y después retirarlo con un cepillo. Suelen ser bastante efectivos para limpiar los sofás tapizados en tela. Es básico que antes de hacer nada mires la etiqueta del sofá para ver las especificaciones de la tela.


Trucos para limpiar sofás tapizados en tela.

También puedes utilizar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplica la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpia con movimientos circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y deja ventilar. No utilices limpiadores abrasivos o jabón de tocador para limpiar sofás tapizados en tela.



Si la mancha es de grasa, lo que mejor la absorberá será la sal o la tiza. Una opción al quitamanchas, si no tienes en casa, es usar un trapo húmedo con detergente.

Recuerda que, antes de aplicar cualquier producto, es importante consultar los componentes de la tela del sofá. Por ejemplo, las tapicería de lana y algodón destiñen al mojarse.

Como en todo, lo más importante es prevenir aunque no siempre es fácil evitar las manchas. Como ultimísimo recurso siempre puedes poner una funda aunque es una pena no poder lucir un bonito sofá. Y si tienes mascota, en otro post te haremos unas recomendaciones especiales para el cuidado de tu sofá con perros o gatos.



Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu sofá tapizado en tela no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si te ha parecido interesante esta información, te invitamos a que la compartas.

Por último, te recordamos que en NanoTop protegemos tus muebles contra manchas, derrames accidentales o cualquier tipo de suciedad con la mejor tecnología en recubrimientos para textiles, NanoX150 textil S-4, visita nuestra pagina donde encontraras las soluciones que tenemos para tu hogar.

¡Gracias!

NanoTop es distribuidor autorizado

Ave Lázaro Cárdenas #1111 Col. las Brisas, Local 47, Monterrey N.L CP 64780

T. 81 8104 4284 C. 81 8252 0104

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page