Efectos de la corrosión en sistemas eléctricos y electrónicos en la industria

July 15, 2017

Si utiliza equipamientos con componentes sensitivos a la aparición de corrosión sin implementar tecnologías para evitarlo, se expone a un fuerte riesgo, sobre todo cuando se trata de circuitos eléctricos o impresos que pueden ser atacados por los distintos gases ácidos que encontramos en el ambiente. Además, este problema puede pasar desapercibido en gran medida para el operador, sólo haciéndose visible cuando se genera un error o una parada inesperada de un proceso productivo

Algunas industrias -como minería, pulpa y papel, forestal y pesquera- se caracterizan por implementar salas para el almacenamiento de sus sistemas eléctricos y electrónicos, las cuales se emplazan en entornos agresivos que pueden propiciar la aparición de gases corrosivos, afectando estas instalaciones.

 

Causas y Efectos de la Corrosión

Entre los diversos factores que propician esta problemática, podríamos destacar entre otros:

• Cambios bruscos de temperatura: la temperatura de circuitos cae debajo del punto de condensación.

• Humedad relativa sobre 50%: este ítem acelera la corrosión, formando soluciones conductivas que, posteriormente, se convierten en electrolitos.

• Gases corrosivos: tanto el ácido sulfhídrico, óxidos de azufre y de nitrógeno, así como el cloro y el amoníaco, son elementos comunes en la industria y el comercio, sin embargo, pocos conocen sus nocivos efectos.

Una vez que estos elementos afectan un sistema eléctrico o electrónico, encontramos los primeros efectos de la corrosión que, por ejemplo, pueden manifestarse con señales falsas, pérdida de la misma o interrupción inesperada de procesos, los que dependiendo del grado de deterioro pueden traducirse en consecuencias potencialmente muy costosas.

 

 

Líder entre los aisladores eléctricos, en cuestión de minutos nuestro producto Xanoxx protege tus instalaciones eléctricas de la humedad, incluso en las condiciones más extremas. Se alza como el líder de los recubrimientos industriales, ya que no sólo protege contra la humedad, también elimina los efectos corrosivos, logrando de esta forma aislar las conexiones eléctricas, aumentar su resistencia y conservarlas en óptimas condiciones.

A diferencia de otros aisladores eléctricos, Xanoxx se puede aplicar tanto en piezas rígidas como flexibles, ya que se mezcla a la perfección con la estructura, al incorporarse a un nivel molecular.

 

Su aplicación es sumamente sencilla, ya que basta con rociar el área que se desea proteger y esperar tan sólo uno minutos para que se integre por completo a la superficie, o por aspersion en su presentación a granel.

Conoce mas de nuestra linea de productos Xanoxx en NanoTop.mx

 

 

es un distribuidor autorizado

 Contactanos para mayor informacion

info@nanotop.mx  

Plaza Brisas L-47, Ave Lazaro Cardenas 1111 Col. Brisas

Monterrey N.L.

T. 81 81044284

C. 81 82520104

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Un libro con nanopartículas que transforma el agua contaminada en agua potable

March 1, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

December 10, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags