top of page

COATING CERÁMICO

EN QUÉ CONSISTEN LOS TRATAMIENTOS CERÁMICOS Mantener el coche como nuevo es esencial para cualquier propietario y amante de los coches, y actualmente existen métodos como un tratamiento cerámico.

El término Coating Cerámico o tratamientos cerámicos no suele conocerse demasiado. Sin embargo, empieza hacerse camino en el mundo de los coches, ya que ofrece ciertos beneficios en sobre el cuidado y el mantenimiento de la estética del vehículo. Ideal para aquellos vehículos nuevos que quieran alargar y potenciar el acabado visual del mismo, o para aquellos que quieran renovar por completo el aspecto físico de la carrocería.

¿Qué son los Tratamientos Cerámicos (Coating Cerámico)? El tratamiento cerámico o Coating Cerámico es una técnica al auge que se encarga de brindar protección a la pintura externa del coche, así como otros elementos y materiales del mismo.

Dicho tratamiento consiste en la preparación previa de la carrocería y posterior aplicación de un producto sellador para aportar a la pintura del coche una mayor protección. Protegiendo, entre otros, de los agentes externos, evitando que la misma se deteriore con el paso del tiempo. Además de ayudar a devolverle la vida a la pintura, aportando brillo y protección duradera entre 2 y 8 años.


¿Cómo están elaborados Tratamientos Cerámicos (Coating Cerámico)?


Este tipo de selladores por lo general están fabricados en base a elementos químicos como el cuarzo, la dióxido de sílice y el titanio.

¿En qué consiste?


El tratamiento cerámico se aplica sobre la superficie externa del coche, creando una delgada pero resistente película que se encarga de rellenar cada poro de la pintura y crear una capa de protección cerámica.


Finalidad de los Tratamientos Cerámicos (Coating Cerámico)


La finalidad de los tratamientos cerámicos o Coating Cerámico es proporcionar los cuidados necesarios al coche. Lo que garantiza un mayor brillo y una adecuada protección frente a los cambios climáticos y los contaminantes externos comunes como el polvo, la lluvia, el excremento de aves y las radiaciones UV.


Calidad y eficiencia


El nivel de protección del tratamiento puede variar, dependiendo de la calidad de los diferentes productos que se usen. A mayor calidad, el nivel de protección, el grado de pulido y la duración del acabado será mayor. Un componente imprescindible es la preparación previa de la carrocería. Siempre es recomendable realizar un pulido profesional de menor a mayor intensidad dependiendo del estado del vehículo.


Beneficios de los Tratamientos Cerámicos


Superficie más lisa


Los beneficios de este tipo de productos son notables desde el instante en que se aplican. El recubrimiento se encarga de rellenar cada uno de los poros de la superficie del vehículo, dejándola evidentemente suave y completamente lisa al tacto. De esta forma, evitando que el polvo y la suciedad se incruste en dichos poros.


Más brillo


Además el brillo que ofrece el tratamiento a la pintura es instantáneo. Se nota al primer contacto pasadas las primeras 24 horas tras su aplicación. También resulta ser repelente a los efectos del agua, llamado Beading. Evitamos así la corrosión de las diferentes partes del coche.



Acabado resistente frente a agentes externos


Se ofrece un acabado altamente resistente frente a los rayos UV y a las temperaturas altas. Los elementos usados en los tratamientos cerámicos actúan como una especie de barrera térmica. Además la protección frente a los rayos UV evita que el sol deteriore la laca original que recubre la pintura. De esta forma, evitando así la des-pigmentación a pesar del paso del tiempo. Es un gran aliado contra la protección de mosquitos, entre otros.


¿Cuánto duran los Tratamientos Cerámicos?


La duración del tratamiento dependerá del producto utilizado y de los cuidados que se dé al vehículo tras la aplicación del mismo. Puede variar entre 2 y 8 años dependiendo de la dureza escogida.

Tener un tratamiento cerámico conlleva realizar la limpieza del coche de la manera correcta. Siempre con productos adecuados que no dañen el tratamiento y la pintura. Por ello lo más conveniente es que lo realice un Detailer acreditado o un centro de detallado profesional.

 

En NanoTop detallado automotriz, realizamos la preparación y aplicación de tratamientos cerámicos con nuestro producto NanoX150 Xeramic, es un producto Alemán de alta calidad, resistencia, eficiencia y duración. Para la aplicación de el producto realizamos primeramente preparación de la superficie que consiste en lavado, descontaminando y un micropulido con productos y herramientas italianos de alta gama Rupes, insumos Nanoskin y Nanox150 para finalmente hacer la aplicación minuciosa de el recubrimiento cerámico NanoX150 Xeramic que da una protección de hasta 5 años en pintura, rines y faros, manteniendo el brillo de la pintura y evitando micro rayones y daños ocasionados por los contaminantes ambientales como excremento de ave, polvo industrial, goma de árbol, graffiti y mucho mas, ademas de que el producto es auto curable. Aplicamos NanoX150 Glass en los cristales para evitar adherencias y mejorar la visibilidad en la conducción hasta un 80% en condiciones de lluvia, y si deseas agregar la protección para los interiores, ya sea en tela o en piel, contamos con nuestros productos NanoX150 textil y NanoX150 pro leather, los cuales te evitan las manchas por suciedad o derrames accidentales además de que te brindan hidratación en la piel evitando cuarteaduras y resequedad y te brindan una protección hasta por dos años.


 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page